Enlace al sitio web de Unreal Engine
Enlace al sitio web de Steam VR
Enlace al sitio web de Epic Games Enlace al sitio web de HTC VIVE

WALTHER

    He trabajado durante muchos años en infografía 3D por ordenador. Ahora es el momento de la realidad virtual.  Realidad virtual (RV) es el uso de la tecnología informática para crear un entorno simulado. A diferencia de los interfaces de usuario tradicionales, VR sitúa al usuario dentro de la experiencia. En lugar de ver una pantalla frente a él, el usuario se sumerge y es capaz de interactuar con los mundos 3D. Mediante la simulación de los sentidos , tales como visión, audición, tacto e incluso olor, el ordenador  se transforma en un vehículo para introducirnos en este mundo artificial. El único límite es la disponibilidad de potencia informática y de contenido.

 

  Como con cualquier nueva tecnología, se necesita un tiempo. Los productos iniciales raramente coinciden con la visión del inventor o pionero. El primer teléfono móvil fue lanzado en 1983 y pesaba cerca de un kilogramo, lo que está muy lejos de un teléfono Nokia de ladrillo de los años 90, y mucho menos de un iPhone 6s.

 

  La realidad virtual puede ser una de las tecnologías más importantes en nuestro futuro, produciendo un gran salto hacia delante en muchos campos. Mientras que la mayoría de la gente se centra ahora en el uso de la VR en las zonas de ocio, será su impacto real en las artes, negocios, comunicación, diseño, educación, ingeniería, medicina y muchos otros campos.

 

"El sueño supremo consiste en fusionar el mundo real y el mundo virtual, en una experiencia total sin fisuras"

 

 

 

 

 

 

 

 

    La realidad virtual combina una gran potencia de computación con una serie de técnicas ópticas para simular un entorno visual inmersivo que hace que aquel que lo aproveche sienta como si fuera real. Las soluciones de cada fabricante tienen requisitos muy concretos, de modo que si queremos aprovechar estas soluciones no solo habrá que prestar atención a la calidad que puede ofrecer el dispositivo, sino al precio del mismo y de todos los elementos adicionales que necesitaremos para disfrutar de esa experiencia de realidad virtual.

 

      De todos los visores de realidad virtual disponibles hoy día, he optado por HTC VIVE. Además de las gafas, HTC incluye dos controladores inalámbricos para las manos y dos estaciones base que expanden la experiencia virtual y hacen que podamos disfrutarla no solo sentados, sino también de pie. Esas estaciones base hacen uso de una tecnología llamada Lighthouse que "mapean" la habitación en la que las colocamos para que esta forme parte del escenario virtual y podamos movernos a través de ella con esa realidad virtual integrada. El uso de esas estaciones base y de los dos controladores inalámbricos convierten a las HTC Vive en una solución más completa y llamativa si lo que queremos es lograr la máxima inmersión posible.

VISOR

PROCESOS

IMÁGENES

PROYECTO

VR

Cinema 4D

3D Studio

Maya

Zbrush

Substance Designer

Substance Painter

 

 

SOFTWARE

DE

TEXTURIZACIÓN

BLUEPRINTS

OTROS

DOCUMENTOS

DISEÑO DE

MALLAS

DISEÑO DE

UVW's

  En este esquema se resume el flujo de trabajo que sigo para realizar un proyecto de Realidad Virtual. La recopilación de documentación es fundamental si quieres que el producto final se adapte al máximo al original. No cabe duda, de que la destreza y la experiencia en el manejo de herramientas informáticas , tanto de modelado de mallas como de texturizado, otorgarán al proyecto un nivel de calidad y de realismo gráfico.

    El paso final, una vez terminado el modelo texturizado, es su importación a Unreal Engine, un potente motor -utilizado en un principio para juegos- y en que últimamente se diseñan auténticas obras de arte.

 

 

MAPAS

SOFTWARE

DE

MAPEADO

TEXTURIZADO

Crazy Bump

The Foundry Mari

CINEMÁTICA

Oclusión ambiental

Normales

Curvature

ID

 

CONTACTO

Contacto

©

2016  Walther Cornelius

Todos los derechos reservados

V020317

Lenguajes