NOVELA

        EVENTOS EN IMÁGENES

Novelas de Walther Cornelius

        EVENTOS EN IMÁGENES

           El 21 de octubre de 2023, ante un escenario geopolítico complejo y a punto de estallar, un comando del Ministerio de Seguridad de la República Popular de China, se apodera de un peligroso gusano informático desarrollado por la facción "14 kilates" de la mafia china con base en Amsterdam.    A partir de ahí se desencadena la "Crisis del arcoiris". Seis días que colapsaron la economía mundial y en los que el planeta presenció con horror el inicio de una contienda global sin precedentes.              

 

Novela "El sueño de Artemisa". Walther Cornelius.                          En 2017, Jacques De Bruyn aseguró poder  unir dos segmentos de médula seccionados. La comunidad científica acogió la noticia como una  bravuconería más, de un reurólogo belga ávido de fama y dinero; un jactansioso. Pero lo que más crispación y polémica causó, fue que esos segmentos de médula espinal a unir, pertenecieran a distintos individuos.    En este relato he tratado de describir, bajo un enfoque humano, las connotaciones y trascendencia del quimérico "transplante de cabeza". Un tema de actualidad en nuestros días y, con posibles repercusiones, no previstas por la bioética.

 

             "Luciérnagas en la niebla" cuenta la historia de un largo viaje hacia lo más profundo del Sistema Solar y de la mente humana. Los sentimientos más elevados, aquellos que nos encumbran sobre el resto de las especies y, otros más ruines que nos hacen ser despreciables, son presa de los personajes que conviven y comparten una generosa parte de sus vidas.      Inmersa en una trama de intriga, la historia conduce a sus personajes por los senderos de la duda, el miedo, la codicia, la depravación y el amor, hasta su destino final. Un lugar mágico y repleto de misterio, donde moran los dioses; la mayor de las lunas de Saturno, la gélida, brumosa y anaranjada Titán.               Novela "Luciérnagas en la niebla". Walther Cornelius.

 

Novela "El ángel que contaba las estrellas". Walther Cornelius.                          Hubo un tiempo en el que la tecnología invadió la mente. A todo niño y, al cumplir los veinticuatro meses de edad, se le implantaba un minúsculo módulo en su cerebro. Un ritual para la familia, en el que el bebé adquiría una conciencia más allá de sus límites corporales; una existencia colectiva. Un ser conectado al vasto ciberespacio,  que le hacía pertenecer a la nueva raza humana. Una época donde la enfermedad mental inducida y el delirio artificial, llegaron a ser producto de ese afán por alcanzar la grandeza de Dios. Ángeles y demonios surgieron de esa locura artificial, y el quinto jinete cabalgó sobre océanos y tierras, en un mundo que ya había olvidado la palabra "amor".

 

           El rapto de dos bebés gemelos en la década de los noventa da pie a un complot perfectamente urdido a través de los años.  Un grupo de científicos que  han permanecido en la sombra desde la  derrota de la Alemania nazi diseña un método capaz de enardecer a las masas desmoralizadas. Mediante el mayor acelerador de partículas jamás concebido, auténtica catedral de la ciencia, estos psicópatas intentan  reavi-var el ideario nacionalsocialista alemán, antaño causante de tanta barbarie y terror. El bosón de Higgs,  la mediática  "partícula de Dios", no era la piedra  filosofal  que algunos  líderes de la comunidad científica trataban de encontrar. El hallazgo de otra partícula que supondría un cambio  en  el rumbo  de la  humanidad  era en realidad la base de un proyecto de dominación del mundo de enormes proporciones e impredecibles consecuencias.               Novela "Sol negro". Walther Cornelius.